miércoles, 4 de junio de 2014

Kepler-186f ¿El nuevo planeta habitable?

El telescopio "Kepler" de la NASA detecta un exoplaneta fuera de nuestro Sistema Solar del tamaño de la Tierra orbitando una estrella en su zona habitable.



Aunque el tamaño de Kepler-186f es conocido, no se conoce su masa y composición. Sin embargo, investigaciones dicen que un planeta de este tamaño es probable que sea rocoso.

Este exoplaneta se encuentra en el sistema Kepler-186, a unos 500 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. También hay 4 planetas, los que orbitan una estrella de la mitad del tamaño del Sol.

Orbita su estrella una vez cada 130 días y recibe un tercio de la energía de su estrella de lo que la Tierra recibe del Sol. En la superficie el brillo de su estrella al mediodía es similar al que vemos en la Tierra una hora antes de la puesta de Sol. 



El hecho de que un planeta se encuentre en la zona habitable de su estrella no significa que sea habitable, dado que su temperatura depende de qué tipo de atmósfera posea. Por tanto, no e puede clasificar Kepler-186f como un planeta gemelo de la Tierra, sino solamente como uno que tiene similitudes, por lo menos hasta que lo conozcamos su atmosféra.

Los otros cuatro planetas antes mencionados, Kepler-186b, Kepler-186c, Kepler-186d y Kepler-186e, orbitan la estrella cada 4, 7, 13 y 22 días, os hace demasiados calientes para la vida en estos. Tienen menos de 1,5 veces el tamaño de la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario